Ambiente económico,

El mundo crece en un ambiente de éxito económico, no son políticos alejados de la investigación los que generan riqueza y conocimiento provechoso.

El capitalismo ha proporcionado un mercado eficiente que muestra su utilidad ante pequeños fantasmas como el BitCoin, BRIC’S y otros.

La solución es nuestra, la investigación permite modelar el crecimiento para cualquier entidad, pueblo, país o región.

Las empresas.

Uno de los factores que inciden en el éxito de las empresas es el uso intensivo de la tecnología informática.

Con ello se logra incrementar la competitividad vía disminución de costos al reemplazar mano de obra por la automatización de procesos y registros, todos englobados en el mismo sistema. La ruta no tiene vuelta atrás, el orbe compra productos con el menor precio y mejor calidad.

La mayoría de los problemas en las empresas pequeñas y medianas proviene de utilizar medios obsoletos para registrar sus operaciones y la ausencia de la información apropiada, procesada y almacenada en bases de datos.

La contabilidad registra temporalmente datos para declaraciones de impuestos, no información de utilidad en mercadeo, planeamiento estratégico y simulación de operaciones, funciones en las que profundizan las empresas exitosas, esa debe ser la meta de Pymes y emprendedores.

Las empresas pequeñas son atacadas con los efectos de la ley de fortalecimiento estatal y empobrecimiento de la mayoría de la población.

Soluciones.

Investigación y desarrollo en la acción. De la operación se extrae y acumula información y sus respectivos modelos de control resumiendo el conocimiento en bases de datos con tecnología actual y apropiada. El pensamiento es multidimensional, igual que las bases de datos modificadas por la creatividad.

Apego a la realidad en el contexto mundial, se crea lo permanente para el éxito de las empresas y grupos humanos en el contexto de sostenibilidad.

El análisis económico-financiero es indispensable para tomar las mejores decisiones, quien no lo hace puede desaparecer.