Inicio Pensamiento

Costa Rica actual

Costa Rica se ha sostenido con base en una democracia representativa. ¿Representativa de quiénes? De los que observamos que se imponen en los medios, los compran y luego lanzan la imagen de "pobrecitos" que ha sido el distintivo de personas que dominan y abusan del poder.

En la actividad politiquera -no de política- se observa el poder del dinero, imperando, comprando opiniones y ubicando su interés donde mejor le conviene.

Personas venden su voluntad ante el poder económico, mientras el pueblo ha despertado gracias a la comunicación, ya no hay secreto que dure más de lo que cuesta subirlo a los medios.

El cobro de comisiones, empobrece a la mayoría, al estilo de los capos de Argentina, se trata de comprar activos nacionales a precios disparatados, con el propósito de incrementar las comisiones que cobran los afortunados.

El Km. de construcción de carreteras es más caro que en otras latitudes y las vías tienen una vida menor, todo en provecho de algunos y en perjuicio de muchos.

Riteve, uno de los grandes tragaderos que hemos pagado. Se ofreció en campaña reorganizar el trabajo y asignarlo a colegios técnicos, INA y otras entidades que habrían obtenido un medio de financiamiento y a la vez un taller de trabajo práctico para los futuros profesionales, luego nos dieron el "Notición" de que el Ministro del MOPT lo había renovado por su "Bendita" voluntad y que con ello disminuía los trámites en CR.

Así otros "benefactores" le compran bienes al Estado, tales como edificios como el de BANCREDITO, los pagan con préstamos de bancos nacionales y luego se los alquilan con "alguna" ganancia a las entidades del sector público. Un pobre no puede hacer eso.

El delito de peculado, ha quedado en el papel, de ahí no se mueve. Personas poderosas lo tienen bajo sus zapatos.

Eso ha sufrido un alto, con la llegada del Presidente Rodrigo Chaves, la dignidad ha vuelto a los hogares al no permitir que buchones con mayor galillo se traguen la mayor parte del pastel.

Es la hora de los Ciudadanos honestos, tenemos que recuperear el poder y así lograr que los impuestos sirvan a la mayoría y no a los bolsillos de pocos.

¡Costa Rica Adelante!

Contacto

Enviar correo